La economía en tiempos de COVID-19



Muchas personas se preguntan cuando nos recuperaremos del COVID-19. El impacto económico está siendo negativo,pero una vez pasado el momento crítico (el de las medidas restrictivas) las empresas recuperarán actividad, aunque no al ritmo anterior a la pandemia.

Según estudios la primera fase es la de restricciones donde el periodo llegaría hasta Mayo.Hasta entonces, sectores como la restauración, el retail, los viajes o los hoteles se muestran casi sin actividad o con actividad muy baja. A partir de esa fecha se inicia la estabilización donde se reanudaría la actividad. Aquí, sectores como el retail o el de los restaurantes y ocio presentarían una subida mayor que el resto.


El sector farmacéutico es uno de los pocos que ha mantenido (o incluso aumentado) su ritmo de producción durante esta crisis. La producción de las compañías farmacéuticas realizan en España supera los 15.000 millones, con exportaciones por valor de 11.000 millones, según los últimos datos obtenidos.. En su conjunto, contando con empleos directos, indirectos e inducidos, la industria farmacéutica innovadora da empleo a unas 200.000 personas en España. 







3 vistas